La síndica del grupo parlamentario popular en Les Corts, Isabel Bonig, señaló ayer que “en el Consell se han ido todos de vacaciones, nadie da la cara, nadie gestiona y la situación cada vez es más desastrosa”. “Pero eso sí, mientras están revisando algo que a nadie le importa como es la renovación del pacto del Titànic. Ya está bien de hacer el ridículo con propuestas y contrapropuestas y ser el hazmerreír. Que se pongan en serio a trabajar, a gestionar y a sacar las órdenes cuando las tienen que sacar. Queremos que alguien diga algo, que alguien dé la cara”, indicó ayer Isabel Bonig.

La dirigente popular explicó que en la reunión de la Junta de Síndics de ayer se aprobó la celebración de la diputación permanente el próximo 31 de agosto con un único punto del orden del día, que es la convalidación del decreto-ley por el que se solicita el fondo de liquidez, un nuevo FLA, al gobierno de España. “Nos hemos abstenido, pero nos parece bien que se fije la diputación permanente. Lo que no nos parece bien es que se haya rechazado las peticiones de comparecencia solicitadas”.

“El nuevo gobierno se caracteriza por trabajar poco y quejarse todos los días. Si al conseller que tanto se queja no le gusta el FLA, no entendemos por qué lo pide. Son dos mecanismos, el FLA y el plan de pago a proveedores, que puso en marcha en 2012 el gobierno de Rajoy tras la ruina real en la que nos dejó el PSOE. Gracias a estos dos mecanismos se han salvado muchas empresas y se prestan los servicios públicos esenciales.”, indicó la valldeuxense. H