La presidenta regional del Partido Popular, Isabel Bonig, mantuvo un encuentro telemático con alcaldes de la localidades turísticas gobernadas por su formación y con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para reivindicar medidas para el turismo, «empezando por los tests masivos para que se pueda reiniciar la actividad», indicó. «No podremos iniciar ningún sector, especialmente este, si no hay seguridad para las personas», destacó la líder del PP autonómico.

En la reunión mencionó que resulta necesario «establecer un plan concreto con toda una serie de medidas para evitar que el sector se hunda de manera irremediable. Estamos ante un escenario de pérdidas multimillonarias y un impacto económico y social con repercusiones inmediatas en los municipios que dificultan una posible recuperación futura». Ante esto, «el Gobierno valenciano no puede seguir de brazos cruzados y tiene que ayudar a los ayuntamientos», señaló.

La propuesta contempla «establecer una línea de ayudas que pidió el Partido Popular en la FEMP de 42.000 millones de euros para los ayuntamientos a nivel nacional». Bonig apuesta por que las ayudas «que se conceden por parte de la Generalitat a autónomos y pymes del sector turístico, pero también de otros sectores, sean compatibles con las otras subvenciones que ya están dando los municipios y entidades provinciales de distintos sectores».