La borrasca Gloria se situará hoy entre la Comunitat y Baleares, provocando fuertes vientos y lluvias en toda la Península y nevadas en cotas muy bajas del tercio oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además prevén vientos del norte y noreste muy fuertes y rachas que localmente podrían superar los 100 km/h en la fachada mediterránea y en las Baleares. Estas rachas llegarán acompañados de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar, puntualmente, los 150 litros por metro cuadrado.

Respecto a las nevadas, serán copiosas a partir de los 300 metros en el tercio oriental peninsular, pudiéndose acumular más de 20 centímetros en zonas del interior de la Comunitat y norte de Cataluña. La nieve podría empezar a caer a mediodía en Morella, que tendrá mínimas bajo cero. También llegará a Castellfort, Vilafranca (puede alcanzar -6), Barracas o El Toro.

En cuanto al estado de la mar, será muy adverso, con olas que podrían alcanzar los seis metros en zonas costeras de la Comunitat. Aemet considera que la situación puede ser de riesgo extremo costero en todo el litoral de Valencia y en el norte de Alicante.