La portavoz del grupo del Partido Popular en Les Corts, Isabel Bonig, afirmó que la unidad política «que proclama el president de la Generalitat, Ximo Puig, es mentira y se ha quitado la careta», acusándole de romper «el pretendido consenso que pedía para los presupuestos». Bonig se expresó así en la reunión convocada ayer para trabajar en unas cuentas de consenso, a la que asistieron Ciudadanos y Vox, con la ausencia de los tres grupos que sustentan el ejecutivo del Botànic: PSPV, Compromís y Unides Podem.

La síndica del PP mencionó que el encuentro «responde a la necesidad de dar respuestas reales a los valencianos a través de los presupuestos» y dijo que la no comparecencia de los tres grupos que sustentan el gobierno autonómico «demuestra que la pretendida unidad de Ximo Puig es mentira». Para Bonig, el PSPV «se siente muy a gusto con los comunistas de Unidas Podemos y los separatismos de Bloc-Compromís y no quieren saber absolutamente nada de la mitad de los valencianos representados en la oposición».

Por otro lado, hizo referencia al Seminari de Govern celebrado el pasado fin de semana. Consideró que los principales anuncios del Consell «no son reales», porque hablan de sacar más empleo público para sanitarios y la realidad «es que no plantea contratar más sanitarios, ya que esos profesionales ya están ocupando sus puestos de trabajo. Una medida que ha sentado muy mal en un colectivo que está colapsado». Del plan de inversiones de 6 millones explicó que dividida la cantidad entre los 24 departamentos de salud salen a 250.000 euros por departamento, una cifra ridícula». H