La provincia se vio sorprendida ayer por una fuerte tromba de agua que pese a ser breve e intermitente llegó acompañada de gran cantidad de aparato eléctrico con la caída de numerosos rayos (más de 4.000 según Aemet), sobre todo en la capital y en puntos del Alto Palancia, el Alto Mijares, y en el interior y litoral norte.

En la capital la lluvia irrumpió alrededor de las cuatro de la tarde, con numerosos truenos y rayos. Tras media hora de descarga, cesó, pero retornó a las 19.00, con la misma o más intensidad.

Como destacaron desde la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), la ciudad tan solo registró 10 litros por metro cuadrado y en otros puntos como Castellfort o Vinaròs cayeron cuatro y tres litros, respectivamente. Las temperaturas disminuyeron de forma leve, manteniéndose en los 18 grados en general, con caídas mucho más importantes en los puntos de montaña, como Vistabella con ocho grados de máxima registrados por la tarde.

GRANIZO y cortes de luz// En la Serra d’Espadà el paisaje se inundó de granizo tras una fuerte descarga de piedra que duró apenas 15 minutos, explicaron los vecinos. En Nules, además, hubo cortes intermitentes de luz y también de teléfono por los rayos.

Para hoy las previsiones son de fuertes vientos que soplarán del noroeste, sobre todo en el litoral norte y en el interior norte de la provincia. La alerta amarilla por estas rachas está activada.