El nuevo bulevar de la Plana que discurrirá por la antigua N-340 contará con un carril reservado para el transporte público de 3,5 metros de ancho, además de calzadas para los peatones y un carril bici, tal y como recoge el programa de actuaciones de este proyecto de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

El trazado total, que mide un total de 5,5 kilómetros y casi tres de ellos discurren por el término municipal de Castellón, unirá la estación de Renfe y de autobuses con Vila-real -pasando por Almassora-- aunque, por el momento, solamente darán comienzo este mismo mes --la Conselleria está pendiente de la licencia de obra por parte del consistorio-- los trabajos que afectan a Castellón capital, y que cuentan con un presupuesto de 330.000 euros.

Estos está previsto que finalicen a final de año, con el fin de tener el menor impacto posible sobre la campaña de Navidad del centro comercial Salera, ya que las obras afectarán a sus inmediaciones de forma directa.

El vial a su paso por Castellón, que será la primera fase que se ejecutará, supondrá una «conexión segura entre la estación y el centro comercial Salera mediante bicicleta y a pie»; y tanto los pasos de peatones como las zonas de conexión con las aceras, ya sean de nueva ejecución o previamente existentes, se adecuarán a lo previsto en la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, dotándolos de los correspondientes rebajes y pavimento señalizador.

NUEVA GLORIETA / Entre las actuaciones previstas en esta primera fase, que afecta al término municipal de Castellón, hay que destacar la construcción de una nueva glorieta y de un carril bici de 600 metros a lo largo de este tramo. Con la ejecución de esta rotonda se eliminará el actual giro a la izquierda con semáforo, que se produce desde la avenida Enrique Gimeno hacia el vial de la calle Río Júcar, según la administración autonómica. Hay que recordar que, de momento, el Ayuntamiento está ejecutando la remodelación de la avenida Enrique Gimeno.