Son muchas las zonas cercanas a la costa que quedaron seriamente dañadas debido al fuerte temporal marítimo de la borrasca Gloria el pasado mes de enero. Una de las más afectadas de Burriana es el camí la Serratella, por lo que el Ayuntamiento ha redactado el proyecto para reparar los daños originados y estima que serán necesarios más de 140.000 euros para recuperar la normalidad allí.

Debido al continuos golpes del fuerte oleaje en la tormenta, el pavimento y los elementos de contención del primer tramo de la Serratella resultaron seriamente afectados. La potencia de las olas, unida a las descargas de piedra y arena, dejaron esta calle prácticamente intransitable debido a la acumulación de agua y a los socavones. El proyecto de ejecución que los responsables municipales han redactado fue aprobado el pasado 12 de marzo. El tramo de este vial que se encuentra a la altura de la depuradora sigue cortado y, aunque el acceso para los vecinos está garantizado, es una de las partes que sufrió los peores efectos del temporal. Los daños en ese área fueron los más graves, puesto que el muro de protección, la calzada y aceras quedaron destrozados por la fuerza de Gloria.

TRABAJOS / El proyecto contempla la intervención en tres socavones en los que será necesario retirar la acera y asfalto deteriorado para luego excavar y sanear mediante el rellenado de hormigón. Posteriormente, colocarán la estructura de piedra que funciona de banco, el bordillo y la acera. Otra de las acciones que será necesaria abordar es la restauración de la escollera marítima y reponer los bloques de piedra calcárea de 4.000 a 6.000 kilos que la componen.