El Ayuntamiento de Burriana da luz verde a las bases reguladoras de la nueva línea de ayudas económicas dirigidas a los autónomos, pymes y mutualistas locales. Con un presupuesto de 400.000 euros servirá de complemento a las proporcionadas por la Generalitat y el Gobierno, tal como afirmó ayer la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien apunta que «es una de las medidas implementadas dentro del plan municipal para colaborar en la reactivación económica y comercial».

La financiación fue aprobada en el pleno del pasado mayo y faltaba cumplir los trámites administrativos pertinentes para su puesta en funcionamiento, como los informes favorables de la Dirección General de la Administración Local del Consell.

Las subvenciones podrán cubrir los gastos corrientes como luz, agua, alquiler, mantenimiento de programas informáticos, cuotas de autónomos y modificaciones que se hayan hecho en el local de trabajo para cumplir con las normativas sanitarias, así como los gastos de tesorería de los últimos meses.

Cabe recordar que 760 comerciantes y autónomos de la ciudad han optado a las ayudas de la Generalitat para afectados por la crisis sanitaria, las cuales ascendían a 1.500 euros para negocios que tuvieron que cerrar sus puertas durante parte del estado de alarma y 750 para aquellos trabajadores a cuenta propia que han visto reducidos sus ingresos.