La Confederación de Cooperativas de la Comunitat y el Grupo Cooperativo Cajamar han suscrito un acuerdo de colaboración que establece líneas especiales de financiación dirigidas a favorecer el desarrollo e impulsar la actividad de las cerca de 2.500 cooperativas que existen. El presidente de la Confederación, Emili Villaescusa, y el director territorial de Cajamar Caja Rural en Valencia y Castellón, Emilio Valencia, han coincidido en señalar que el objetivo del convenio es “dar mayor impulso a la competitividad del cooperativismo valenciano”, que ocupa el tercer lugar en número de cooperativas por comunidad autónoma, genera más de 77.000 empleos directos y su volumen de negocio es próximo a los 19.000 millones de euros en total.

El convenio establece líneas de financiación en condiciones ventajosas para las cooperativas pertenecientes al conjunto de federaciones integradas en la Confederació con el fin de que puedan cubrir sus necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad diaria, así como adquirir nuevos activos productivos y crear nuevas líneas de negocio.

Emilio Valencia ha señalado que “Cajamar pone de manifiesto su vinculación histórica con el sector, ampliando servicios y productos para que puedan seguir consolidándose y crecer en el mercado interior y exterior”. H