Calor húmedo y sofocante con temperaturas elevadas durante todo el fin de semana. La playa y aire acondicionados serán los recursos para sobrellevar el buen tiempo que nos acompañará hasta final de semana, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que el calor sigue sin dar una tregua, después de soportar una noche con mínimas que han rozado los 24 grados (si bien la sensación térmica ha sido muy superior).

Así, la jornada de hoy va a ser especialmente calurosa, con máximas de 38 grados en Vinaròs, por ejemplo, y mínimas que van a mantener en vela a más de uno, ya que no bajarán de los 23 grados.De hecho, Aemet mantiene la alerta naranja por altas temperaturas y prevé que el mercurio llegue a 40 grados en ciertos momentos.

En el interior de la provincia, especialmente en el norte y en zonas de montaña, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y precipitaciones a caer la tarde durante este fin de semana. A partir del miércoles se esperan nubes en el litoral con un 45% de probabilidad de lluvia. Las altas temperaturas seguirán acompañándonos en este tórrido mes de agosto.