El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) hará una campaña informativa «de proximidad» en las redes sociales con el lema Que no te borren la sonrisa, con la que pretende denunciar «el impuestazo con el que Ximo Puig y Mónica Oltra van a castigar a los valencianos», anunció ayer lunes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

La también síndica de su formación en Les Corts indicó que, con esta campaña «sencilla y participativa», los populares pretenden manifestar su oposición a la subida de impuestos que, según ha asegurado, va a suponer más de 840 millones de euros.

«Si cada ciudadano de la Comunitat pagaba una media de 1.990 euros en impuestos y tasas en el último año de gobierno del PP, en el 2017 pagarán 2.157,5 euros, un 8,5% más», detalló Bonig. Los vídeos, de 30 de segundos y que se difundirán en redes, mostrarán a través de una familia real y votante del PP, los Martínez, cómo influirá el aumento de las tasas en su vida cotidiana.

Bonig lamentó que la recaudación vía elevar la presión tributaria «se va a destinar a subir el sueldo de los altos cargos un 1%, a contratar asesores y seguir creando empresas publicas», y es también un «injusto castigo de PSOE y Compromís a los valencianos para pagar el despilfarro de los juegos de poder internos del pacto del Titanic».