+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

colaboración de tres concejalías

Las caravanas salen del párking del Gurugú hasta septiembre

La ordenanza para regular el asunto, sin plazo por la extensa normativa estatal. El Ayuntamiento anuncia a los dueños que solo los turismos pueden aparcar allí

 

En el descampado frente a la playa del Gurugú, y hasta el 15 de septiembre, ya solo está permitido que estacionen los turismos. - FERNANDO GIMENO

El párking del Planetario es el único lugar donde ahora hay caravanas. - FERNANDO GIMENO

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ
18/06/2018

Las autocaravanas ya se han convertido en Castellón, hasta septiembre, en un tipo de especie protegida que solo tiene un lugar para estacionar: el párking habilitado junto al Planetario. De hecho, este fin de semana ya no ha habido ninguna en la explanada que, frente a la conocida playa del Gurugú, ha estado prácticamente llena durante los meses de otoño, invierno y primavera.

No en vano, ayer este espacio ya estuvo repleto de turismos para que sus ocupantes disfrutaran de esta playa castellonense. Para ello, en las últimas semanas en el recinto se han instalado señales y se ha comunicado a los propietarios de las autocaravanas que debían abandonar el párking, señalan fuentes del Ayuntamiento.

La medida se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de tres concejalías: la de Turismo, impulsora de la medida; la de Ordenación Urbana, que ha instalado las señales; y la de Seguridad Ciudadana, que ha informado a los dueños de las autocaravanas.

reservado // De esta manera, tan solo se permite que estos vehículos estacionen en la explanada del Gurugú del 15 de septiembre al 1 de junio, mientras durante los meses estivales se reserva el lugar para los turismos. Así, en la segunda quincena de septiembre las autocaravanas podrán volver a utilizar el recinto del Gurugú. Y es que la intención de los dirigentes municipales es que este nicho de turismo sea una fuente de ingresos para el sector servicios castellonense fuera de la temporada de verano, con lo que se avance hacia la desestacionalización.

Aunque no es el primer verano en que se aplica la medida de restringir el aparcamiento, sí es el que más se ha dejado notar, debido al espectacular «efecto llamada» que entre los usuarios de autocaravanas han tenido las instalaciones castellonenses, señalan las fuentes. Y ahora han abandonado el lugar sin problemas, dado el carácter tranquilo de los turistas, muchos de ellos mayores procedentes de países europeos.

Así las cosas, tan solo las casi 40 plazas del párking junto al Planetario han quedado reservadas para las autocaravanas. Respecto a estas, las fuentes municipales resaltan que siguen valorando la posibilidad de implantar algún tipo de pago por utilizar las instalaciones. Pero, de momento, esto no se puede llevar a cabo al no haber aprobado una ordenanza que regule este asunto concreto.

Y, para ello, falta un tiempo debido a la extensa normativa estatal, «leyes superiores que se tienen que tener en cuenta», señalan desde el Ayuntamiento. Por el momento, un funcionario del Planetario sigue recopilando datos de los ocupantes para disponer de información estadística e informa a los usuarios de las actividades que ofrece la ciudad.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:09 - 18.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Tres concejalías para “ordenar y señalizar” una zona de estacionamiento! Todo un ejemplo de sostenibilidad en la utilización de los limitados recursos humanos, materiales y pecuniarios del Ayuntamiento......En cuanto al desmadre normativo en el que está inmerso nuestro Ayuntamiento, que recordemos carece de la preceptiva “Ordenanza de Circulación”, ahora resultará que la culpa la tiene la “extensa normativa”. Menuda “jeta” tienen algunos......, mucha “jeta”, pocas ganas de trabajar y menos de reconocer los errores de bulto cometidos años atrás. La normativa es la que es y si uno no se digna ni siquiera a consultarla, se hace el ridículo. Como ha sucedido con las nuevas señales de los vados. La señal R-308e “estacionamiento prohibido en vado” es una señal de reglamentación reglada y su delimitación, ya se en espacio y/o tiempo, también lo está. Dicha delimitación se realiza mediante las señales de indicación denominadas “paneles complementarios”, que se colocan debajo de las señal o señales a las que complementan. Las artísticas señales de “vado” de la nueva ordenanza no sirven de nada, como tampoco resulta muy operativo el colocar una linea amarilla en el vado, ya que esa marca vial prohíbe la PARADA de todos los vehículos, incluso de los que utilicen el vado.....En resumen, todo un alarde de ignorancia.......,¿sostenible y accesible?