+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tres días de vértigo y desenfreno

Carnaval y Grao, un binomio a lo grande

Mañana es el acto central con el tradicional desfile de carrozas y comparsas. Arrancan las citas de Carnestolendas que buscan su proyección turística

 

Llega el Carnaval del distrito marítimo con todo su esplendor y belleza en una manifestación de transgresión. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
09/02/2018

Tres días de vértigo y desenfreno. De mascaras y disfraces. De transgresión. Arranca esta tarde el Carnaval del Grao, concebido este año como «potencial y referente turístico», como señaló en su día durante la presentación del programa de festejos la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó.

Una programación con una veintena de actos que se prolongarán hasta pasado mañana domingo y que se iniciarán con la Cridà infantil, a cargo de las escuelas del distrito marítimo a las 18.30 horas, con un público de niños al que también irá dirigido el espectáculo La festa del rei, de la compañía Scura Splats.

Pitakumba Batukada y los Dolçainers i Tabaleters del Grau recogerán el testigo para animar y ambientar la tarde-noche grauera con un pasacalles que partirá desde el parque de la Panderola hasta llegar a la Tenencia de Alcaldía, donde a las 20.00 horas se celebrará la solemne recepción del Rei Carnestoltes.

El acto central llegará mañana sábado con el Gran Desfile de Carnaval (19.00 horas) que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano y Sant Pere hasta el parque de la Panderola. El cortejo contará con la participación del Rei Carnestoltes, comparsas, carrozas, las charangas Xaquexaqué y Curts do it, Pitakumba Batukada, Academia Coppelia, la compañía La Fam y Scura Splats con el interesante espectáculo La selva.

Ese mismo día por la mañana, a partir de las 11.00 horas, los más pequeños serán los protagonistas del desfile infantil.

Temas relacionados