La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, la concejala María España y Maite Vicente, miembro de la comisión de Sanidad del PP local, se reunieron esta semana con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, y su junta directiva, con el fin de conocer los principales asuntos que preocupan a los facultativos. Tras recoger las impresiones, Carrasco reprobó los efectos que están teniendo en la sanidad los recortes promovidos por la consellera Carmen Montón, «que están desbordando a los médicos con interminables listas de espera», explicó.

La dirigente popular recordó que «menos médicos no conlleva más ahorro, significa colapso y un deterioro de la calidad asistencial que parece no importar ni a la consellera, ni al propio president Ximo Puig», a lo que añadió que «es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria, para lograr reducir las urgencias hospitalarias».

Carrasco señaló que «mientras Montón siga actuando a golpe de ocurrencia seguiremos viendo retrocesos, no avances, porque solo parece preocuparle el desmantelamiento del Hospital Provincial, un hospital de referencia en Castellón». La portavoz popular manifestó, además, los recortes de horarios que se dan en los centros de salud --que ya no atienden por las tardes--, y causan indignación entre quienes no tienen más remedio que acudir a las urgencias del hospital soportando largas horas de espera».

Para la portavoz popular es una aberración eliminar las ambulancias de los centros de salud, como amenaza Carmen Montón a partir de enero de 2018.