La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, presentó ayer su programa en materia de medio ambiente, limpieza y sostenibilidad, que contempla la transformación del Camí de la Pedrera --el de la vía de tren que atraviesa el Grau-- en una Vía Verde en la que practicar deporte.

La candidata popular, que hizo la presentación en el parque Ribalta, detalló que este «importante proyecto» se llevará a cabo con la ayuda de la Autoridad Portuaria, de manera progresiva, y una vez esté finalizado todo el acceso ferroviario sur al puerto.

Carrasco hizo la presentación en el parque Ribalta y, coincidiendo con el Día Mundial del Asma, destacó que en el último año en el Hospital General aumentaron los ingresos por enfermedades respiratorias un 30%, y los relacionados con asma un 10%.

La candidata explicó que cada día se incrementa el número de personas con enfermedad pulmonar crónica y que la bronquitis «afecta cada vez a más niños». Por ello, anunció que «implementaremos la instalación de paneles informativos y medidores de la calidad del aire».

En relación a la limpieza de calles y plazas, los populares se han propuesto recuperar el galardón Escoba de Platino que un día tuvo la ciudad por aplicar las mejores políticas de gestión de residuos urbanos y limpieza de vía pública. En este sentido, anunció la creación de un plan estratégico de limpieza por barrios.