Es la fiesta navideña por excelencia de los niños de Castellón... como antesala a la Cabalgata de Reyes. La Junta de Festes lo sabe y ha preparado para este año una gran celebración con animación y música para recibir al Cartero Real, con cambios. La novedad radica en que la cita será este año en sábado por la mañana, el 22 de diciembre, a las 11.00 horas en la plaza Mayor de la capital, y no el viernes por la tarde, para «ofrecer una jornada festiva infantil y familiar matinal, en la que, si el tiempo nos acompaña, será extraordinaria», según la presidenta del ente, Noelia Selma.

El Cartero Real, una celebración que organiza la Junta con la colaboración de Mediterráneo, será este año «especial». «Se está poniendo mucho cariño en esta jornada, que será simultánea en el Grao y en la plaza Mayor, desde las 11.00 horas, porque sabemos que supone una gran emoción para miles de niños de Castellón, que llevan sus misivas a los Reyes Magos con máximas expectativas», apuntó la presidenta.

SIMULTÁNEAMENTE //

Este año se ha organizado «un gran espectáculo para que los más madrugadores puedan disfrutar durante la espera», señalan fuentes de la Junta de Festes. En el centro urbano, la cita comenzará a las 11.00 horas, con la actuación de la Banda Municipal y de la compañía teatral Splai Teatre con su espectáculo Animant la banda, para recibir, a las 12.00 al cartero más famoso y esperado por los niños. En el Casal Jove del Distrito Marítimo, con el mismo horario, arrancará el concierto navideño de la Associació Unió Musical del Grao de Castellón.