El presidente del PP nacional, Pablo Casado, presentará el próximo sábado, 12 de enero, en València a los alcaldables por las tres capitales de provincia y a los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo. Será en un acto en el Oceanogràfic en el que refrendará a la presidenta del PP de Castellón ciudad y actual portavoz municipal del grupo popular, Begoña Carrasco, como la candidata por Castellón, después de que ya fuera elegida por la junta local. Precisamente ayer, Carrasco se desplazó hasta València para participar en la junta regional del partido, donde se definió, entre otros, el acto del sábado.

La visita de Casado servirá también para presentar al candidato por Alicante, el actual alcalde Luis Barcala; y queda la incógnita del o la alcaldable por València, para el que se ha venido comentando en las últimas semanas el nombre de la exconsellera de Educación María José Català.

Por otra parte, Casado respaldará con su presencia a Isabel Bonig, quien ya confirmó hace meses que será la candidata autonómica. Ayer, antes de la reunión de la junta directiva, Bonig explicó que «nuestro planteamiento es elegir a los mejores candidatos/as y hacer equipos buenos para ser las listas más votadas y ganar las elecciones autonómicas y municipales». La maquinaria del PP queda así «engrasada», en palabras de la valldeuxense, para los comiciones de mayo, «que son absolutamente importantísimos para que se consagre ese vuelco que apuntan las encuestas». Sus candidaturas, conjugarán «experiencia y renovación».