El portavoz de Industria del grupo popular en Les Corts, Vicente Casanova, critica que el enfrentamiento entre PSPV y Compromís en la Agencia de la Innovación está perjudicando a los empresarios.

Señala que «mientras se pelean entre Presidencia y Economía por apropiarse de competencias, los emprendedores ven cómo no se ejecuta ninguna ayuda, no salen proyectos, se les arrincona y se generan duplicidades que provocan más carga burocrática para las empresas que quieren acceder a las ayudas e inseguridad jurídica». Además, Casanova añade: «Desde el primer momento denunciamos que la nueva Agencia Valenciana de la Innovación solo era un chiringuito donde poder colocar a sus amigos. La prueba es que apenas ha tenido ninguna actividad hasta ahora y no ha servido de nada a día de hoy».

El diputado por Castellón manifiesta que «la situación es insostenible y Puig no puede seguir mirando hacia otro lado». «El Consell pretende atraer inversores, pero en realidad los alejan con más normas, más leyes, falta de criterio, más cargas impositivas y ausencia de ayuda». A su vez, afirma que el Consell dejó sin ayudas en 2017 a los sectores productivos valencianos.