+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Los casos de coronavirus en la Comunitat se disparan a 92 pero Castellón 'aguanta' con tres

El president, Ximo Puig, comparece en Les Corts

 

Imagen de archivo de una comparecencia de Ximo Puig. - EFE

EFE
12/03/2020

La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos un total de 92 casos de personas con coronavirus, de los 22 se encuentran hospitalizados, 40 están en sus casas y 30 son personas mayores de una residencia de la tercera edad que están siendo atendidas en estas instalaciones.

Así lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes donde comparece, a petición propia, para informar de las medidas adoptadas desde la Generalitat frente al coronavirus.

Del total de positivos activos, 67 casos están en la provincia de Valencia, 22 en la de Alicante y tres casos pertenecen a la provincia de Castellón.

Puig ha destacado que hasta el momento eran 14 las personas que habían presentado síntomas en la citada residencia, pero gracias a las labores de detección y estudio del vínculo epidemiológico en las última horas se han detectado 16 casos más en ese mismo espacio.

Todos ellos están siendo atendidos en sus habitaciones en situación de aislamiento, y en general presentan una evolución positiva, ha asegurado Puig.

A estos casos hay que añadir los de una persona que ya se ha recuperado de la enfermadad y otra que perdió la vida, y hay 103 profesionales en situación de aislamiento preventivo por haber estado en contacto con afectados.

Desde el inicio de esta crisis, los servicios sanitarios han practicado un total de 1.852 pruebas con resultado negativo

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Vicentin 17:17 - 12.03.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Habría que ver por qué castellón "aguanta" con tres, quizá no se esté diciendo toda la verdad...