El programa de la Conselleria de Educación que dirige el castellonense Vicent Marzà para subvencionar la realización de actividades de apoyo educativo y otras extraescolares para los municipios ha incluido casi 220.000 euros para la ciudad de Castelló. Un presupuesto que se materializará en propuestas para ampliar la oferta disponible con el fin de «favorecer la conciliación» y «evitar que la carencia de recursos cree una brecha social entre los niñas y las niñas que pueden hacer estas actividades y aquellos que no», tal y como explicó el concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, quien ya ha establecido contacto con la Asociación Valenciana de Empresas Culturales y de Ocio Educativo (Avecoe) para plantear que las medidas «lleguen a todos el distritos de la ciudad» y que supongan «una reactivación del sector del ocio educativo, que se ha visto gravemente afectado por esta crisis». El edil ha destacado que «un abanico diverso y equilibrado de extraescolares también facilitará la reinserción laboral de padres y madres que hayan perdido el puesto de trabajo a raíz de la parada económica».

Las propuestas que quiere trabajar la Concejalía de Educación van también dirigidas a complementar la formación educativa reglada del alumnado y serán totalmente compatibles con las escuelas vespertinas que ya ofrece el consistorio. Asimismo, podrán beneficiarse de estas actividades tanto los colegios de la ciudad que tengan jornada partida como aquellos centros que tengan un horario intensivo.

«Sin duda, el curso 2020-2021 nos planteará muchos retos a las administraciones y en los centros educativos pero hay que recordar a las familias que estaremos a su lado para hacer la vuelta en las aulas lo más fácil posible», se ha comprometido Mezquita. El edil ha recordado que el consistorio de la capital ya ha abierto el plazo para la escolarización sobrevenida para el alumnado de educación Infantil, Primaria y también de Secundaria.