+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLAN ANUAL DEL AYUNTAMIENTO

Castelló invierte 500.000 € para atender demandas de asfaltado

El consistorio actúa en las zonas que requieren los vecinos a través del distrito. También realiza mejoras en los viales urbanos que están en peores condiciones

 

Fotografía de archivo de las obras de asfaltado de una de las calles del centro de la ciudad de Castelló. - MEDITERRÁNEO

PALOMA AGUILAR paguilarroyo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
08/12/2019

El Ayuntamiento de Castelló dispone de un presupuesto cercano a los 500.000 euros para asfaltar las calles que sean necesarias dentro del plan anual con el fin de mejorar los viales para una mayor comodidad de los ciudadanos, así como la seguridad en los mismos en lo que a la conducción de los vehículos se refiere. Una cantidad a la que se suma parte del presupuesto de las inversiones financieramente sostenibles con las que se ejecutan las labores periódicas de mantenimiento de viales.

Se trata, en su mayoría, de demandas ciudadanas que llegan al consistorio a través de las juntas de distrito, tal y como explican fuentes municipales al periódico Mediterráneo. No obstante, y junto a estas peticiones vecinales que detectan los castellonenses y que exponen en estos comités de participación ciudadana para que sean trasladados al municipio, desde el Ayuntamiento se actúa periódicamente en el mantenimiento de viales. «Existe el compromiso de mejorar el asfaltado de las calles que esté más deteriorado, cumpliendo, precisamente, con esas reivindicaciones que llegan a las juntas de distrito», afirmaron las mismas fuentes municipales.

MAYOR CALIDAD DE VIDA / Este asfaltado de las calzadas supone una mejora en los tramos de la red viaria que se encuentran en malas condiciones y que son muy transitados, «logrando, así, mejorar el día a día de los vecinos». Las peticiones vecinales se van atendiendo con este presupuesto municipal porque, al margen de las obras grandes, es también «este tipo de acondicionamiento de viales el que también es valorado por parte de los vecinos porque incrementa su calidad de vida», concluyeron desde el Ayuntamiento capitalino.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad