Castelló remozará la zona de Carcagente con doble objetivo: prolongar la calle para conectarla con la ronda de circunvalación y reordenar el tráfico, y adecuar el entorno del colegio Blasco Ibáñez y el centro de salud Fernando el Católico. Así lo rubricó ayer la junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, al aprobar el proyecto de las obras con un presupuesto de licitación de 367.400 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto será una realidad durante el 2020, después de que este año, desde el Ayuntamiento «se hayan hecho las expropiaciones necesarias para la obtención de los terrenos, valoradas en otros 370.000 euros», según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó. También anunció la aprobación de obras de mejora y reparación en Perpetuo Socorro, con un coste de 248.000 euros.

Las obras de Carcagente prolongarán la calle desde el cruce con Pintor Soler Blasco hasta la ronda. Unos 200 metros en línea recta que, además de reordenar la movilidad y mejorar la seguridad vial, contribuirán a adecentar el entorno del colegio Blasco Ibáñez, especialmente del área de Infantil. El espacio donde se ejecutará la prolongación es un descampado. Habrá dos carriles de circulación, zona de aparcamiento y aceras. Cuando se complete, el colegio Blasco Ibáñez ocupará una manzana delimitada por cuatro viales. La mejora responde a una reivindicación histórica de la comunidad educativa.

Futuro // Cabe destacar que el nuevo Plan General contempla una intervención integral de esta zona con la creación del futuro parque de Almalafa, con una superficie de unos 116.000 metros cuadrados, una superficie superior a los parques Ribalta, Pont de Ferro y Panderola juntos.