+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORONAVIRUS

Castelló y Vila-real se cierran los fines de semana desde las 15.00 del viernes hasta las 6.00 del lunes

La nueva medida entrará en vigor este lunes y afectará a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana

 

Imagen panorámica de Castelló y Vila-real, dos poblaciones confinadas perimetralmente hasta el 15 de febrero. - MEDITERRÁNEO

R. FABIÁN
24/01/2021

Entre las medidas contra el coronavirus anunciadas hoy por el presidente de la Generalitat se encuentra la decisión de perimetrar, "cerrar", las ciudades de Castelló y Vila-real en la provincia de Castellón durante los fines de semana. Así pues, no se podrá entrar o salir de estas dos poblaciones del sábado al domingo y los días festivos. La medida afecta también al resto de grandes núcleos de población de más de 50.000 habitantes. Se trata de de una medida que afecta a 16 municipios: València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. El confinamiento perimetral se aplicará desde las 15 horas del viernes a las 6 de la mañana del día siguiente.

Se trata de la medida más novedosa anunciada hoy, pero no la única. Tal y como estaba previsto, el decreto de Presidencia mañana incluirá también medidas para limitar a los convivientes las reuniones en las casas y hará suya una medida ya impuesta en el País Vasco donde en los espacios públicos solo podrán juntarse un máximo de dos personas de distinto núcleo familiar.

Asimismo, se procederá a prorrogar el confinamiento perimetral autonómico, o lo que es lo mismo, que se seguirá sin poder entrar o salir de la Comunitat Valenciana. Todas estas medidas estarán en vigor hasta el 15 de febrero.

Temas relacionados