El aeropuerto de Castellón ha estrenado este sábado su primera conexión nacional con una nueva ruta a Bilbao, gestionada por la aerolínea Volotea y que dispone de dos frecuencias semanales, en martes y sábado, y está programada hasta el próximo 17 de octubre.

El aeropuerto ha recibido al primer avión procedente de Bilbao -que transportaba 102 pasajeros- con el tradicional arco de agua trazado desde dos camiones del servicio de bomberos.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha manifestado que "esta nueva ruta abre una gran oportunidad para el turismo de la Comunitat y especialmente de la provincia de Castellón. La recuperación del sector turístico empieza por la recuperación del mercado nacional".

El conseller ha recordado que el aeropuerto acordó con la aerolínea Volotea sustituir este año la ruta prevista a Marsella por la de Bilbao, "debido a la necesidad de adaptarse a las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis de la COVID-19 y a las perspectivas de los sectores aéreo y turístico, que apuntaban que la reactivación comenzaría por el mercado nacional".

En este sentido, España ha señalado que la "buena acogida que ha tenido la conexión con Bilbao denota que la decisión que tomamos fue acertada".

El conseller ha recalcado en que la progresiva incorporación de los vuelos se ha realizado "con las máximas garantías de protección y seguridad sanitaria para los pasajeros y pasajeras, así como para el personal del aeropuerto". Ha recordado que se han implantado estrictas medidas de control frente a la covid-19, en aplicación de la normativa y recomendaciones de las autoridades competentes.