El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Universitat Jaume I (UJI)- y la Cámara de Comercio, celebrará a partir de mañana la primera edición del Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio, que tiene como principal objetivo que los comerciantes y los agentes económicos y sociales del panorama nacional debatan sobre la situación actual del comercio minorista, las nuevas tecnologías y las herramientas necesarias para fomentar el mismo. Entre los asuntos que se tratarán durante este congreso destacan aquellos referidos a la necesidad de innovar para afrontar los últimos cambios de tendencias registrados en el consumo. También debatirán sobre la importancia de las redes sociales y el comercio electrónico, en un contexto general sobre el papel de la tecnología en las relaciones con los clientes.

OBJETIVOS // El congreso intermunicipal ofrecerá la posibilidad de abrir un foro de debate entre los comerciales, con el fin de fomentar las ventas y acercarse a sus diferentes públicos objetivos, siempre de manera práctica y directa. La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, señaló durante la presentación del congreso que la prioridad del mismo estriba en abrir «un debate que permita analizar la situación actual del comercio minorista, abordar el relevo generacional, analizar los nuevos consumidores y estudiar la importancia tanto de las redes sociales como de la innovación en el comercio», explicó.

Este primer congreso está dirigido a todos los comerciantes, empresarios, técnicos de instituciones y directivos comerciales y se desarrollará mañana jueves y el viernes en el salón de conferencias del Hotel Intur en Castellón. A lo largo de estas dos jornadas participará una docena de ponentes que ayudarán a conocer los principales retos a que se enfrenta el sector.