Una pelea multitudinaria con dos detenidos en la calle Lagasca de la capital fue el incidente más destacado durante las celebraciones posteriores a la Nochevieja en la provincia. Los dos arrestados, de 21 y 17 años, hirieron presuntamente a otros dos varones, que sufrieron lesiones que requirieron varios puntos de sutura, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

En total, el servicio de Emergencias Sanitarias intervino en cinco urgencias, relacionadas con presuntas agresiones o peleas en Castellón, la misma cifra que hace ahora justo un año.

Tampoco aumentó el número de atenciones, ya que los efectivos del 112 tuvieron que gestionar 151 incidentes en la provincia de Castellón, en la misma línea que el año anterior. El CICU atendió 73 urgencias sanitarias, dos más que en la misma noche del 2018. De ellas, 11 tuvieron que ver con una ingesta excesiva de alcohol (15 el año pasado). También hubo una actuación debido a un accidente de tráfico.

Por otro lado, la Policía de la Generalitat inspeccionó 33 locales de ocio castellonenses y redactó ocho propuestas de sanción, una más que en el 2018.

Es la cara más triste de unas celebraciones que, en general, transcurrieron en un ambiente festivo de norte a sur. En casa, frente al televisor; en plazas; en discotecas y locales de hostelería o en recintos especialmente acondicionados, los castellonenses dieron la bienvenida al nuevo año tomando las 12 uvas o 12 gajos de mandarina y brindando por un venturoso 2019.

En la capital de la Plana, cientos de personas se congregaron en la Puerta del Sol, lo mismo que en el edificio del reloj del Grao, para compartir la alegría de dar la vuelta al calendario. Después siguió la fiesta en pubs, locales de ocio o al ritmo de la orquesta en el colegio Elcano.

Lo mismo hicieron en l’Alcora, donde en la renovada plaza España se congregó más gente que en años anteriores que, después, se dirigió a la carpa de la Pista Jardín o los locales de la zona. En Peñíscola, el principal punto de encuentro donde acudió el público fue la carpa del Centro de Estudios, tras pasar por las fiestas con cotillón de hoteles y restautantes o de cenar con grupos de amigos. Lo mismo que en Almassora con el Recinte Fester. Informan J. Nomdedéu y Bartomeu Roig.