El verano está a la vuelta de la esquina --este fin de semana se esperan máximas que podrían llegar a los 29 grados-- y las playas de Castellón ya ven cómo se empiezan a levantar los chiringuitos, que abrirán a partir del 1 de junio. Unos espacios cuyo funcionamiento y planteamiento el Ayuntamiento quiere mejorar a partir del próximo verano, con una mejora en las condiciones de licitación que implicaría, entre otras cosas, ofrecer un periodo de explotación más amplio que el año que se ofrece actualmente, una iniciativa que busca interesar a los empresarios e incrementar el potencial turístico de la zona.

Con estas nuevas condiciones de licitación --en las que se trabajarán a partir del 30 de septiembre, cuando finalizan las concedidas para este año--, desde el equipo de gobierno se pretende evitar el montaje y desmontaje de estos espacios y ofrecer estabilidad, ya que un mayor periodo de explotación --se manejan plazos de cuatro a cinco años-- podría animar a invertir en la construcción de una instalación y a disfrutar de un periodo de explotación más allá de la época veraniega.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se hacen eco de las peticiones de los empresarios que tienen sus negocios allí.

MISMO NÚMERO // Este año, las playas de Castellón contarán, como el pasado año, con tres chiringuitos, aunque cambiará el emplazamiento de uno de ellos. El Gurugú perderá un establecimiento al quedarse la licitación desierta; mientras que el Pinar recupera el que no se instaló el año pasado. También se han adjudicado cuatro puestos de hamacas y tumbonas y un puesto de pádel surf.

“Esta semana se están ultimando todos los preparativos de cara al inicio oficial de la temporada estival y, además de las labores de mantenimiento y limpieza, se ha procedido a instalar las casetas y torretas del servicio de socorrismo, así como los módulos de información turística, Policía Local y bibliotecas de playa”, explicó la edila de Turismo, Patricia Puerta.

Puerta detalló que “se han instalado cinco fijos y sobre una docena de baños portátiles, ampliando el servicio existente”. H