La Diputación de Castellón se ha lanzado a por el turista español para lograr que la temporada de invierno sea mucho más beneficiosa para los empresarios turísticos castellonenses. Para ello, junto a la campaña que actualmente está en marcha en Inglaterra, el gobierno provincial ha ideado una ambiciosa estrategia de promoción turística en las seis principales comunidades autónomas emisoras de visitantes para Castellón mediante una inversión superior a 270.000 euros y desde el convencimiento de que «Castellón es una tierra con innumerables atractivos que enamoran a quien la descubre».

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor esta campaña promocional que se acaba de poner en marcha y que se prolongará hasta el 20 de abril, En concreto se lanza en las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco, lugares de residencia de miles de turistas que apuestan por Castellón como destino de proximidad por sus playas y su montaña, así como su microclima.

NAVIDAD Y PASCUA // La idea es que los turistas decidan venir a pasar sus vacaciones a Castellón en estas Navidades, para las fiestas de la Magdalena o en Semana Santa. «El turismo de proximidad es el principal foco emisor de visitantes para nuestra provincia y reforzarlo no solo en fechas en las que la ocupación hotelera se sitúa en cotas muy elevadas, sino durante todo el invierno, es aumentar el impacto que éste tiene sobre la economía y empleo provincial», destacó el diputado Martínez. Para divulgar la marca Castellón Mediterráneo y la oferta turística provincial en estas seis regiones, se invertirá en publicidad en medios tradicionales, acciones de márketing on line, así como numerosas actuaciones de publicidad en soportes exteriores.