+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

92 propuestas

Castellón busca ser una ciudad “amigable” con los mayores

 

R. D.
30/08/2016

El Ayuntamiento de Castellón trabaja en la elaboración de un plan de acción para convertirse en una ciudad amigable con la gente mayor. La edil Mary Carmen Ribera, responsable del área de Gente Mayor, ha comenzado ya las reuniones de trabajo con el resto de concejalías para priorizar las medidas que se incorporarán en este plan de acción. “Nuestra labor se centra en estos momentos en estudiar la viabilidad de las 92 propuestas recogidas en el proceso participativo celebrado en junio a través de diferentes grupos focales, principalmente de gente mayor”, explicó.

Ribera explicó que este proyecto tendrá una vigencia de dos años e “incorporará iniciativas en los ocho ámbitos de análisis marcados por el protocolo de Vancouver”, es decir, el documento elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar la red de ciudades amigables con la gente mayor a la que está adherida Castellón.

A la hora de escoger las medidas, la concejala apuntó que “se seleccionarán en función de su viabilidad, tanto económica como de competencias, pues algunas de las propuestas recogidas en los grupos focales son responsabilidad de otras administraciones”. H