El Ayuntamiento de Castellón destinará cerca de 385.000 euros a subvencionar proyectos de cooperación internacional (175.000) y de entidades prestadoras de servicios sociales (210.000) tras ser aprobadas las dos resoluciones de convocatorias en junta de gobierno local. La alcaldesa, Amparo Marco, resaltó el incremento del apoyo municipal a las políticas solidarias impulsadas por la Concejalía de Bienestar Social, que «forma parte del ADN del gobierno del cambio».

El concejal del área, José Luis López, destacó que «Castellón es una ciudad con un amplio bagaje solidario, por lo que la intención del actual equipo de gobierno es convertirse en socio colaborador de estas entidades y así lo hemos demostrado reactivando desde 2015 las distintas ayudas que concede el Ayuntamiento».

LAS DOS LÍNEAS, AL DETALLE // Por lo que respecta a asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales, las subvenciones concedidas ascienden a un total de 210.000 euros para financiar proyectos de 41 entidades de la ciudad. Estas ayudas tienen como objetivo apoyar económicamente las actividades y proyectos desarrollados y dirigidos a atender la problemática social de colectivos afectados por la pobreza, la exclusión social, la marginación y cualquier forma de discriminación, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida previniendo la dependencia y fomentando su autonomía, rehabilitación psicosocial e integración en la sociedad.

En cuanto a los 175.000 euros para cooperación internacional, irán destinados a financiar diez proyectos de organizaciones no gubernamentales de desarrollo en zonas estructuralmente empobrecidas como el territorio ocupado de Palestina, Burkina Faso, Chiapas, Guatemala, Uganda, Nicaragua, India y Perú.