El Ayuntamiento de Castellón ha concluido ya las obras para incrementar la capacidad de alivio de caudal de la acequia de l’Obra. Se trata de una actuación que permitirá reducir las inundaciones en la zona de la Marjaleria, en el caso de que se produzcan episodios de lluvias intensas como las registradas semanas atrás.

Esta obra, que ha supuesto una inversión de 686.000 euros, forma parte de las denominadas inversiones sostenibles, que planificó el equipo de gobierno y que se han podido ir ejecutando gracias a los remanentes del 2015.

El concejal responsable de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó, señaló que la actuación en la acequia de l’Obra ha conseguido aumentar a tres metros cúbicos por segundo la capacidad de evacuación, solo en esta primera fase. De este modo, en fases posteriores prevén que se consiga incrementar el bombeo hasta los cinco metros cúbicos por segundo, tal y como marca el estudio de inundabilidad del plan especial de la Marjaleria.

ACEQUIA DE LA PLANA / Simó, que firmó la recepción de obras de la acequia de l’Obra, indicó que esta actuación, junto a la que se ha llevado a cabo en la acequia de la Plana, «va a lograr beneficiar, ya sea de forma directa o indirecta, a un 50% de la población de la Marjaleria». Y añadió que este proyecto «demuestra la sensibilidad del gobierno municipal con los problemas que tienen los ciudadanos de Castellón».

En esta misma línea, y dentro del bloque de inversiones sostenibles, el Ayuntamiento también ha ejecutado la renovación de la estación de bombeo de la plaza Virgen del Carmen, situada en el distrito marítimo, en el Grao.

SEGURIDAD CIUDADANA / Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, mostró su satisfacción por la finalización de estas obras de la acequia de l’Obra, al mismo tiempo que quiso explicar que desde la administración local «se apuesta por un urbanismo que mejore la calidad de vida de la ciudadanía y las inversiones en los proyectos contra inundaciones van en esa línea», según concretó la socialista.