La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha diseñado un año más un catálogo de campañas de sensibilización ambiental dirigido a centros escolares en el que se incluyen actividades lúdico-educativas, visitas a espacios naturales, observación de aves y diversos concursos. El objetivo de la iniciativa es, como señalan fuentes municipales, conocer, valorar y respetar los espacios naturales locales, además de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad medioambiental.

La concejala y responsable de este departamento, Sara Usó, subrayó ayer la importancia de brindar a los colegios una campaña anual de actividades de concienciación ambiental que «ayude a conocer promover actitudes positivas hacia nos espacios naturales pero que también les ayude a tomar conciencia de la importancia de ser respetuosos con nuestro entorno».

El catálogo incluye la campaña El parque Ribalta: ven y conócelo, una actividad lúdico-recreativa dirigida a 5º y 6º de Primaria y de Educación Especial en la que a través de una visita teatralizada se recorren los principales puntos del parque, uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad de Castellón. Otras actividades son la de Sensibilización Medioambiental o la observación de aves. Los colegios interesados deberán enviar un correo a la dirección grupaucastello@gmail.com.