La empresa de recursos humanos Randstad ha analizado en un informe la evolución de los contratos convertidos en indefinidos desde el comienzo de la crisis, que arroja que en Castellón el porcentaje de conversiones es del 28,1%, por encima de la media nacional (22,1%). En la Comunitat, del 2007 al 2018 se transformaron en fijos un total de 95.000 contratos temporales.

Estos datos se conocen en un contexto difícil en el mercado laboral en la provincia, ya que al contrario de lo que marcó la tendencia nacional se perdieron empleos en el 2018. De forma paralela, creció la contratación indefinida, que pasó de significar menos del 10% de los contratos que se firmaban cada mes a oscilar entre un 12 y un 14%. Desde los sindicatos castellonenses advierten que muchos de ellos son a tiempo parcial.

MAYORES DE 45 // Valencia está ligeramente por encima en cuanto a la transformación de contratos (28,6%) y Alicante bastante por debajo (20,1%). A nivel nacional, la conversión en el 2018 creció más entre los profesionales mayores de 45 años, seguidos por los ocupados con edades entre 25 y 45. Los mayores incrementos se dieron el pasado ejercicio en las provincias de Huelva, Jaén, Melilla y Ciudad Real.