+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la bonificación acaba tres días antes

Castellón pide que la oferta del AVE a 25 € se prolongue a Magdalena

Los empresarios destacan que esto permitiría que los turistas conociesen la ciudad y volviesen. La alcaldesa ve un «sinsentido» que la promoción «no tenga en cuenta» las fiestas fundacionales

 

El Alvia que llega a Castellón desde Madrid es actualmente el único servicio directo en este sentido que une la provincia con la capital de España. - MANOLO NEBOT

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ
19/01/2018

Los empresarios turísticos de la provincia y el propio Ayuntamiento de Castellón solicitan que la promoción de billetes baratos para el AVE Madrid-Castellón, que abarca los viajes que se realicen hasta el 28 de febrero, se prolongue y cubra las fiestas de la Magdalena, que comienzan tan solo tres días después, el 3 de marzo. Así lo señala, por ejemplo, la alcaldesa Amparo Marco, quien considera «un sinsentido» que los billetes a 25 euros para la clase turista (y a 35 para la preferente) «no tengan en cuenta la celebración de la Magdalena», puntualiza.

También lo creen así los empresarios turísticos con los que ha contactado este diario. Por ejemplo, Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara y hotelera, cree que prolongar el periodo de pasajes bonificados sería «una idea fantástica, un pelotazo»; y al presidente del Club Introducing Castellón, Javier Gallego, le gustaría que se prolongase hasta las fiestas fundacionales de la capital de la Plana, aunque considera que no será posible, porque cree que Renfe «ya tendría perfectamente medida la demanda» que podría existir para estas fechas en un AVE que acabará de comenzar «y querrán hacer caja».

De momento, en la web de Renfe, donde hay un enlace que informa de la PromoCastelló, aparece un apartado con información sobre la Magdalena. Preguntadas por todo ello, fuentes del operador ferroviario se remiten a la promoción actual y señalan que para las fiestas fundacionales de Castellón «igual que para Fallas, habrá promociones». Habitualmente, el 35% de los billetes de AVE que se venden tienen algún tipo de bonificación, que varía «del 30 al 70% de descuento», señalan las fuentes.

ESTÍMULO ECONÓMICO

A pesar de ello, Marco señala que se deben promocionar las fiestas, que son «de interés turístico internacional» de forma «que sirvan de estímulo a la economía y ayuden a la creación de empleo». Asimismo, considera que ello sería «una enorme oportunidad para el relanzamiento turístico y comercial». Con la alcaldesa coinciden los empresarios. Guillamón destaca que la atracción del mayor número de turistas en Magdalena podría hacer «que después repitiesen» su visita a la provincia. También Gallego considera que se debería abrir esta puerta y, además, facilitar «servicios» para que los viajeros puedan llegar «a los municipios turísticos», como Benicàssim, Peñíscola o Morella.

El presidente del Club Introducing Castellón solicita también que la tarifa posterior a la bonificación sea lo suficientemente atractiva para captar nuevos turistas que ayuden «a la desestacionalización» tan ansiada. También Marco demanda «que se tenga en cuenta la realidad económica y se establezcan tarifas bajas permanentes para incentivar la llegada de visitantes».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:19 - 19.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seamos serios, la alta velocidad ferroviaria llegó a Castelló el 19 de diciembre del año 2010. ese día Castelló quedó conectado con Madrid con dos Alvia diarios que salían de Castelló la 07:30 y 17:30 horas y el más rápido realizaba el trayecto en 2horas y 52 minutos, sólo 20 minutos más lento que el nuevo AVE más rápido. Este servicio Alvia, se redujo a sólo un tren al día que realiza el trayecto más rápido en 3 horas y 10 minutos, 18 minutos más lento que los primeros Alvia, ¿por qué?. En enero de 1993 entró en servicio la linea convencional adaptada a la alta velocidad del Corredor Mediterráneo entre Oropesa y Alcanar, 11 años después entró en servicio el tramo Les Palmes-Oropesa quedando así completado el tramo del Corredor Mediterráneo entre La Encina (Albacete) y la Bifurcación de Calafat (Tarragona), con una linea convencional adaptada a la alta velocidad y equipada con traviesa polivalente, que permitía que los trenes Euromed de la época realizaran el trayecto Valencia-Barcelona mucho más rápidamente que en la actualidad ¿por qué? Los dos nuevos AVES diarios van a tener el mismo impacto turístico que el que tuvieron los dos Alvia del año 2010, es decir, inapreciable….Srs del PSOE y del PP, acabemos de una vez el ramal costero del Corredor Mediterráneo, que tras 24 años de obras y mandangas, sigue con tramos ¿en proyecto?. En cuanto al otro “maná turístico”, el aeropuerto, recemos para que en el año 2019 tenga vuelos ya que este año vence el periodo “de promoción ” que la Unión Europea concede a los nuevos aeropuertos y que permite subvencionar los vuelos. ¿Podrá competir con Reus y Manises sin las “ayudas” que reciben la compañías por volar desde él?