+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE fiestas del grao

Castellón pone fin al debate de los toros... ¿solo por ahora?

El bipartito cierra la polémica tras la adopción de la enmienda de C’s, pero el PP le reprocha falta de apoyo económico al sector y CSeM, justo lo contrario

 

A. TEZANOS
28/05/2016

“De todo lo que pasó, el debate de los toros fue lo menos interesante”. Así se manifestaba ayer, con un punto de enfado, el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, al ser preguntado respecto a sus impresiones del pleno del jueves, en el que se vivieron momentos de tensión entre taurinos y animalistas, e incluso entre estos y los ediles. Nomdedéu señaló a las mociones respecto a movilidad o al colectivo LGTB como temas de más calado que pasaron desapercibidos, gracias a lo que él considera una campaña del PP “que comenzó en 2010”, tras la prohibición de los toros en Cataluña. “Pasó lo que tenía que pasar”, sentenció.

En todo caso, lo cierto es que la aprobación de la enmienda de Ciudadanos --que no introduce variaciones en la postura del bipartito respecto a estas celebraciones-- parece que ha devuelto las aguas a su cauce, aunque que la paz sea permanente o temporal está por ver. Y es que ni PP ni Castelló en Moviment han dicho su última palabra.

En las filas populares, se considera que la enmienda aprobada es “una propuesta descafeinada que omite de forma deliberada la necesidad de apoyar económicamente la tradición taurina, y sin dinero, no habrá toros”, según indicó su portavoz, Begoña Carrasco. “Con esta iniciativa el Ayuntamiento no tendrá la obligación de pagar seguros, ambulancias, veterinarios...”, manifestó Carrasco, que añadió que “el pacto de Pedro Sánchez y Albert Rivera ha llegado a Castellón”, tras la adhesión del PSPV a la enmienda de Ciudadanos.

Tampoco estaba muy convencido el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, que vio cómo la moción que presentó su grupo no llegó a ser votada. En su intervención en el pleno indicó que, de forma indirecta, “el Ayuntamiento paga toros”, aludiendo a que asume la impresión del llibret de festes de San Pedro y con su venta y los ingresos publicitarios que genera (que estiman entre 12.000 y 15.000 euros), la comisión compra un astado.

En definitiva, ¿punto y final al debate o punto y aparte? H

 
 
1 Comentario
01

Por Federico Arnau 11:11 - 28.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr Nomdedeu, haber si es usted un poco mas cuerdo y no manipula nada.El PP no tiene nada que ver con la campaña que usted cita, el que se prohíban los toros en Cataluña obedece a la dictadura de sus gobernantes, pero aquí no estamos en Cataluña , estamos en el Reino de Valencia y los toros son parte de nuestras fiestas y ningún gobernante tiene la potestad para imponer su ley, el gobernante que legisla esta porque el pueblo lo ha elegido para que nos haga la vida mejor y tengamos prosperidad y bienestar, no para que nos amargue la existencia con sus imposiciones ,ya que al fin y al cabo le pagamos todos con nuestros impuestos, y debe de respetar todas las voluntades. Los toros como cualquier espectáculo morirá como se terminaron las compañías de revista, o el cierre de salas de cine por no ser rentables, ahora si con el dinero publico mantenemos rodajes, festivales y otros temas culturales, los toros también lo son. No se ha dicho la ultima palabra, pero espero que sean lo suficiente responsables para no caer ante el chantaje que les esta imponiendo Podemos cuando PRESUNTAMENTE igual reciben subvenciones de KASS INTERNACIONAL.