+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

recogen datos sobre la situación personal, social, origen y vivienda

Castellón radiografía a la juventud para detectar nuevas necesidades

El objetivo es dar respuesta a sus demandas con el II Plan de Juventud. El Ayuntamiento y la UJI impulsan un diagnóstico a través de 800 encuestas

 

Se ha entrevistado a más de 800 jóvenes de Castellón para definir sus nuevas demandas y problemáticas. - MEDITERRÁNEO

ESTEFANIA MOLINER
21/01/2018

Detectar las necesidades y problemáticas de los jóvenes de Castellón y darles respuesta. Ese es el objetivo de un estudio-diagnóstico impulsado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, y en el que participa el grupo de Sociología del departamento de Filosofía y Sociología de la UJI. La información obtenida servirá de base para la elaboración del II Plan Municipal de Juventud de Castellón, «una iniciativa que tiene la voluntad de implicar y hacer partícipes a todas y todos aquellos que quieran comprometerse con el objetivo de promover el bienestar, la autonomía y el desarrollo de la juventud castellonense», apuntó el concejal José Luis López.

RECOGIDA DE DATOS // Por ahora, ya se ha realizado una primera fase del proyecto, la de la recogida de datos, y después se hará una parte participativa. El trabajo de campo ha sido realizado a través de la encuesta, en hogares de todos los distritos de la ciudad, a más de 800 jóvenes de entre 15 y 34 años. Los datos recogidos reflejan que de 806 jóvenes residentes en Castellón, un 1,2% abandonan la ciudad durante el fin de semana para trasladarse a otra residencia. Respecto a la situación de convivencia en el hogar, un 5,8% viven solos, un 84,2% convive con entre dos y cuatro personas, y el resto (9,9%) son más de cinco residentes. Un 25,9% convive con su pareja. Un 56% de los jóvenes participantes en la muestra viven con sus padres; un 22,7%, de alquiler; y un 9,3% tienen vivienda propia. Un 40,7% están emancipados y la mayoría de encuestados (un 63,7%) han abandono el hogar familiar entre los 18 y los 24 años. Segmentados por intervalo de edad, son los mayores de 25 años quienes tienen mayoritariamente hijos; un 67,7% de ellos, solo uno.

Temas relacionados