La ciudad de Castellón ha marcado hoy la noche más cálida en casi un siglo, con 26,5 grados, según ha registrado el observatorio provincial de la capital castellonense, ya que la temperatura más alta, de 27 grados, se alcanzó en 1919.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de hoy está siendo "muy cálida", y a las 11 horas de la mañana ya se superaban los 34 grados en gran parte del litoral de la Comunitat.

Aemet señala que, sobre todo en días de gran estabilidad de verano y con viento flojo, hay un alta correlación entre la temperatura mínima de las localidades costeras y la temperatura superficial del agua del mar.

Según estimaciones desde el satélite, ayer la temperatura superficial del mar llegó a superar los 30 grados en algunas zonas, entre 2 y 3 grados superior a lo normal en estas fechas.

La noche ha sido hoy muy cálida, especialmente en el litoral de Castellón, donde no han bajado de 26 grados en muchas localidades.

Las mínimas más significativas han sido las marcadas en los municipios de Torreblanca (27,3); Castellón, 26,5, los 25,5 grados de Pego, 25,3 en Miramar, 25 en València, 24,2 en Novelda, 24 en la capital alicantina, y 23,9 en Vinaròs.