La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón ha llevado a cabo una actuación para regularizar el aparcamiento en el solar del antiguo recinto de mercados, con la delimitación mediante líneas blancas de 400 plazas de párking, en las que también hay espacio para los vehículos adaptados y motos.

Con esta iniciativa se quiere, por un lado, solucionar la indeterminación de los espacios de aparcamiento disponibles en la zona, que provocaba en muchas ocasiones problemas de tipo circulatorio y de entrada y salida cuando se acumulaban muchos vehículos. Por otro, se quiere fomentar la figura del párking preventivo, que busca que vecinos y visitantes se desplacen hasta el centro de la capital de la Plana en transporte público o a pie, evitando el uso del vehículo.

El concejal del área, Rafa Simó, indica que esta es una actuación “que hacía falta”. “Se trata además de un foco de intermodalidad, ya que la parada del TRAM está al lado o, si se quiere ir caminando, hay menos de 15 minutos hasta el centro”, explica.

ESPACIO POLIFUNCIONAL // En el centro del solar que ocupaba años atrás el mercado del lunes se ha dejado un espacio de unos 6.600 metros cuadrados para un uso polifuncional, ya que este espacio en la entrada de la ciudad suele acoger espectáculos --ahora está instalado el circo Wonderland-- u otro tipo de eventos.

Desde la Concejalía de Movilidad se trabaja para crear más párkings preventivos en Castellón, como por ejemplo el que se va a construir próximamente en el Hospital General, que se pretende que dé uso no solo a los usuarios del centro médico, sino a todos los castellonenses.

Hay que recordar que el Ayuntamiento todavía tiene pendiente llegar a un acuerdo con la Fundación Balaguer, propietaria del 50% de los terrenos del solar frente al hospital. H