El programa de viajes de la Diputación Castellón Sénior ha rebasado todos sus registros en esta quinta edición y, a punto de concluir el plazo de inscripción, este martes 30 de abril, ya son 16.313 mayores castellonenses los que han formalizado su solicitud de plaza. El incesante ritmo de inscripciones que se ha vivido este mes es tal que solo en la primera semana de plazo se agotó el 80% de las 10.000 plazas disponibles. Con esta iniciativa, el gobierno provincial pretende luchar contra la estacionalidad turística y dinamizar al máximo el interior.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se felicita por la «espectacular» acogida de Castellón Sénior. «Es algo que refuerza aún más nuestro compromiso de seguir mejorando el programa, que se ha convertido en una herramienta eficaz y útil para continuar generando nuevas oportunidades en el turismo de nuestros pueblos. Miles de personas mayores volverán a viajar y, con ello, a descubrir más de los tesoros patrimoniales de nuestra provincia», manifiesta Moliner.

bases // Para la elaboración de las bases que guían este programa han tenido en cuenta las inquietudes tanto del sector como de los beneficiarios para articular los paquetes turísticos de forma que cumplan con el bienestar de los mayores, la promoción del patrimonio y la desestacionalización del turismo. En definitiva, «tener en cuenta todas las perspectivas implicadas para hacer que esta iniciativa beneficie al máximo a Castellón», indica el presidente provincial.

Las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el plan Vacaciones en la costa de Castellón, 2.633 para las Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural y 1.000 para Estancias en balnearios.

El primero de ellos comprende la estancia durante 6 días y 5 noches en hoteles ubicados en la zona costera y un mínimo de dos excursiones de medio día, e incluye el transporte desde la capital de la Plana. Se desarrollarán del 15 de septiembre al 13 de diciembre del 2019 y del 12 de enero al 12 de junio del 2020.

interior // En cuanto a las Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural, se realizarán durante 3 días y 2 noches e incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior en régimen de media pensión. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 13 de diciembre del 2019 y del 13 de enero al 14 de julio del 2020.

El programa Estancias en balnearios comprende 8 días y 7 noches en hoteles ubicados en el mismo municipio que el balneario de destino, con pensión completa, además de tres tratamientos diarios mínimos de aguas minero-medicinales. Se desarrollarán del 21 de septiembre al 14 de diciembre del 2019, y del 11 de enero al 11 de julio del 2020.