La Diputación de Castellón ya ha generado 160.000 pernoctaciones turísticas en la provincia gracias a las cuatro ediciones de su exitoso programa de viajes para mayores Castellón Sénior, con el que han viajado 40.000 castellonenses.

La comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo aprobó ayer plazas del programa que está en curso y que finalizará el próximo junio, el 2018/2019, cuando ya son 20.000 los mayores castellonenses que han solicitado su plaza para la convocatoria 2019/2020, en la que será la quinta entrega del plan, que arrancará en septiembre.

Son todas ellas cifras que constatan el éxito rotundo de esta iniciativa puesta en marcha por el gobierno provincial de Javier Moliner, a favor de la desestacionalización turística, la difusión de la oferta provincial y por el bienestar de las personas mayores.

En el desarrollo de la comisión permanente, el presidente Moliner agradeció el trabajo realizado a todos los integrantes del Patronato Provincial de Turismo, tanto municipios como parte empresarial, para mejorar el sector desde la Diputación durante su presidencia en la corporación.

TRABAJO

Moliner aseguró: «Durante estos ocho años en el Patronato Provincial de Turismo hemos sido capaces de romper con los localismos que tanto nos preocupaban y hablar de productos turísticos globales». Y añadió que también han promovido el hecho de «tener una visión turística supramunicipal y conseguir abrir ese concepto global de sinergias que generan unos destinos con otros». «Hemos abierto el interior no solo como producto en sí mismo sino como una puesta en valor y un valor añadido al sol y playa. Hemos consolidado un concepto de provincia, de territorio, que tiene oportunidad de posicionarse en el mundo global», resaltó el dirigente.

ESPECTACULAR ACOGIDA

En cuanto al Castellón Sénior, Javier Moliner valoró que «es espectacular la acogida que está teniendo con hasta 20.000 solicitudes para la próxima quinta edición. Es, sin duda, una iniciativa que se ha consolidado como una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos».

Este ambicioso programa, al que la Diputación destina una inversión de 1,2 millones de euros, contempla en las bases las inquietudes tanto del sector turístico como de los beneficiarios. Según indican desde la administración provincial, articulan los diferentes paquetes turísticos «de forma que cumplan con el bienestar de los mayores, la promoción del patrimonio y la desestacionalización del turismo castellonense», subrayan. En definitiva, el único objetivo es poder atender y tener en cuenta todas las perspectivas implicadas, «para hacer que esta iniciativa beneficie al máximo a la provincia de Castellón».