Castellón se está sobreponiendo al coronavirus reduciendo su incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta 42,42 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 20 puntos menos en una semana, según datos de la Conselleria de Sanitat. Además, el descenso en el índice de contagios es más que significativo, teniendo en cuenta que en el pico de la tercera ola se llegaron a sobrepasar los 1.300 casos.

Por tanto, teniendo en cuenta los niveles de alerta marcados por el Ministerio de Sanidad, Castellón se sitúa ya en riesgo bajo al ser su incidencia menor a 50. Además, este indicador está muy por debajo de la media nacional que ayer alcanzó 128,17, sufriendo un ligero repunte . Una tendencia que no se observa en la Comunitat, donde desciende a 36,65 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes y se sitúa como la más baja de España.

Y es que el freno al coronavirus es una realidad, aunque siempre con cautela dadas las características del virus y la amenaza constante de una cuarta ola, como advierten los expertos. Ayer Sanitat solo contabilizó seis nuevos contagios en las comarcas castellonenses, la menor cifra de las registradas en los últimos meses y que evidencia que el covid pierde fuerza de modo significativo. Además, una nueva jornada, las altas, 37, son más que los positivos recién diagnosticados.

Otra tendencia positiva es el ligero descenso en las hospitalizaciones, que se sitúan en 31, con seis pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Esto supone una bajada más que considerable de la presión asistencial. La cifra más triste que encierra siempre una tragedia es la que hace referencia a los fallecimientos. Castellón suma un nuevo deceso y los muertos durante la pandemia son ya 774.

En la Comunitat, se registraron 13 fallecidos por coronavirus, uno de ellos residente, 178 nuevos infectados y tiene 500 personas ingresadas por esta enfermedad.