+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FITUR 2017

Castellón se sube a 'Minube' para llegar a 90 millones de potenciales turistas

La Diputación firma un acuerdo con la red social especializada en viavjeros para dar a conocer la oferta provincial desde la red

 

El vicepresidente de la Diputación Andrés Martínez, en una de las reuniones de trabajo en Fitur 2017. - JAVIER VILAR

CASTELLÓN - REDACCIÓN
21/01/2017

La Diputación promocionará la provincia como destino turístico ante más de 90 millones de usuarios en la mayor comunidad de viajeros a nivel nacional y con presencia en los principales mercados europeos. El Gobierno Provincial ha aprovechado su presencia en Fitur para cerrar un acuerdo de colaboración con la red social especializada en viajeros, Minube, al objeto de dar a conocer la oferta turística de la provincia a sus millones de visitantes. 

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado ya que “nos permitirá dar a conocer turísticamente Castellón a través de uno de los mayores escaparates que internet pone a disposición de quienes están planificando sus viajes”. 

Es por ello que Martínez ha incidido en que la alianza forjada con Minube, que espera alcanzar a lo largo de este año los 100 millones de usuarios activos, “nos va a permitir avanzar en uno de los caminos marcados dentro del Plan Estratégico de Turismo. Sumar iniciativas a la hora de adaptar nuestra oferta al turismo inteligente y a la nuevas tecnologías nos permitirá hacer más accesible la provincia en estos foros y, por ende, potenciar el turismo como una industria económica y laboral puntera en la provincia”.

Perfil del turista que visita la provincia

Además, a través de esta aplicación de viajes, el Patronato Provincial de Turismo podrá contar con un detallado informe del comportamiento del turista en nuestra provincia en el que se detallarán aspectos como la motivación principal que le lleva a visitar Castellón, su comportamiento durante la estancia o las preferencias turísticas que tiene. 

De este modo, “una vez analizados todos esas variables podremos definir mejor las campañas de comunicación a futuro y ajustarlas a lo que el turista demanda para hace de nuestra provincia un territorio más atractivo turísticamente”.

Logros del intenso trabajo en Fitur

Martínez ha aprovechado el anuncio del acuerdo para poner en valor el trabajo que la delegación provincial está realizando en Fitur y que, fruto a las decenas de encuentros de trabajo realizados por parte tanto del presidente provincial, Javier Moliner como de los técnicos del Patronato de Turismo, “van a generar buenas noticias turísticas en un futuro próximo para la provincia”.

Es el caso, sin ir más lejos, de la reunión que Moliner mantuvo con la empresa gestora del aeropuerto y el turoperador Serhs para empezar a comercializar con el mercado portugués y avanzar en la posible llegada de vuelos charter que transporten turistas lusos a Castellón.

Cabe destacar que en la misma línea, y en consonancia con el Plan Estratégico de Turismo gestado por la Diputación para los próximos cuatro años, el diputado de Cultura, Vicent Sales, firmó en Fitur el convenio de colaboración por el que Castellón se suma a la 'Ruta de los Fenicios', un ambicioso proyecto de turismo cultural que atraviesa 18 países del Mediterráneo a lo largo de tres continentes.