Castellón ha registrado 27 nuevos casos de coronavirus y tres brotes durante el fin de semana. Así lo muestra el último balance de la Conselleria de Sanidad, publicado este lunes, que actualiza que el último balance de positivos en la provincia asciende a un total de 2.951.

De los tres nuevos brotes, dos se concentran en Benicarló. Uno de los focos detectados en esta localidad ha dejado ocho contagiados y el otro, cuatro. En ambos casos el origen es de carácter social. El tercer brote que ha anunciado la Generalitat se sitúa en Peñíscola y ha dejado cinco casos.

No ha habido ningún fallecimiento en Castellón desde la última actualización --aunque sí 7 en el global de la Comunitat, todos en Valencia--, de modo que la cifra de muertos por covid en la provincia sigue en 229.

Al mismo tiempo, los hospitales castellonenses tienen ahora mismo 55 personas ingresadas, con 7 pacientes en la UCI.

En el conjunto de la Comunitat, se han dado 1.279 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 29.397, 3.536 en Castellón.

Residencias de mayores

Además, Sanidad informa de que cuatro residencias de mayores, dos centros para personas con diversidad funcional y un centro de menores de la provincia cuentan "con algún caso positivo".