La Conselleria de Educaciónha anunciado que el próximo curso el programa experimental de aulas de dos años en colegios públicos se va a ampliar a entre 30 y 35 aulas más con respecto a las 35 actuales. El secretario autonómico, Miguel Soler, explica que la ampliaciónse ha hecho "estudiando, municipio a municipio, el censo de los niños de 0 a 3 años así como la existencia de oferta de aulas de Infantil 2 años públicas y privadas, para coordinarlas también con las plazas municipales".

Castellón sumará 3 o 4 aulas, en una distribución geográfica que incorpora 18 y 20 en las comarcas de Valencia, y 9 o 10 en Alicante. Soler, acompañado por el director general de Centros, Jaume Fullana, ha avanzado que el plazo de admisión para las nuevas aulas se abrirá el próximo 21 de junio y concluirá el día 28. La matrícula se realizará entre el 8 y el 13 de julio. El objetivo es que las 10 o 11 aulas de escolarización gratuita de 2 años en Castellón --70 en la Comunitat--, con una ratio máxima de 18 niños por clase, comiencen el curso el jueves 8 de septiembre, como en todas las demás etapas educativas.

Vilafamés se incorpora a la red, con un centro más para la capital, Castellón, y Burriana, y un cuarto por determinar, que se dará a conocer el viernes, junto con el mapa general de las aulas del plan piloto de 2 años en la Comunitat. Los candidatos a ocupar las 1.260 plazas que se pueden llegar a ofertar son los nacidos en 2014 y el baremo que regulará la admisión en caso de que haya más demanda que oferta será el mismo que el aplicado este curso,con la proximidad al centro como máxima puntuación. //