La provincia de Castellón sumó ayer 14 nuevos contagios hasta situarse en los 54 afectados, dos de ellos con pronóstico grave en la UCI. De estos, hay actualmente ingresados en centros hospitalarios 19, según cifras hechas públicas ayer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Estas hacen referencia al recuento hasta el pasado martes a las 20.00 horas, dado que se siguen criterios del Ministerio par aunar los datos de todas las autonomías. De ahí que en este global no aparezca al parecer un fallecimiento que tuvo lugar la madrugada del martes al miércoles en el Hospital General de Castelló de una persona de edad avanzada.

Por tanto, si se confirmase esta muerte, que sería la segunda en la provincia, todavía no estaría contabilizada en los 22 fallecidos que se conocen hasta ahora, nueve más que en una sola jornada, segun datos oficiales facilitados por la Conselleria, uno de estos confirmado a principios de semana en Castellón.

El repunte de positivos en la Comunitat no para de crecer, en solo 24 horas, se han contabilizado 185 nuevos, tres de ellos menores de 14 años, hasta situarse en 726. De ellos, 54 se han detectado en Castellón, 293 en Alicante y 377 en Valencia. Además, hay dos casos no asignados aún porque son de personas residentes de fuera de la Comunitat

En la última jornada se han registrado 16 altas, aunque este dato no se ofrece por provincias, y se han atendido 22.300 llamadas en el teléfono de atención 900 300 555 habilitado para todas aquellas personas que tengan dudas o cualquier tipo de sospecha de padecer el covid-19.

En cuanto a las altas, cabe recordar que las autoridades sanitarias recomiendan a aquellos que se han curado estar en aislamiento 15 días más porque durante este tiempo se cree que aún pueden transmitir la enfermedad