El viento de poniente elevó ayer las temperaturas en Castellón hasta los 33 grados, aumentando el mercurio entre tres y cuatro grados. A partir de hoy volverán a marcarse registros más típicos del mes de septiembre, rondando los 27 y 28 grados. Según el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, José Ángel Núñez, este septiembre difiere de forma más que considerable con el del año pasado, cuando las máximas del verano se dieron a principios de este mes.

Hoy habrá en el conjunto de la provincia de Castellón predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el interior norte, viento del noroeste moderado con intervalos fuertes, disminuyendo por la tarde. En el resto, viento variable flojo.

Otro de los datos más destacados es el que hace referencia a las temperaturas mínimas, ya que los valores están siendo suaves, registrándose 18 grados en el litoral y entre 14 y 15 en el interior.

Por tanto, hasta el próximo fin de semana las temperaturas en las horas centrales del día serán cálidas, pudiéndose registrar viento de poniente durante el jueves. Y es que a finales de semana, la Aemet prevé una bajada del mercurio, con máximas de 24 y 25 grados. «Estamos avanzando hacia el otoño», señaló.