El Ayuntamiento de Castellón deberá pagar 9.000 euros a una vecina de la avenida Alcora que denunció hace 10 años por “inacción” al equipo de gobierno, ya que el Tribunal Supremo considera probado que no se pusieron en marcha todos los mecanismos adecuados para atenuar el ruido de un pub que impedía dormir a la mujer, lo que le provocó “daños físicos”.

Así lo dio a conocer ayer el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, en su comparecencia para explicar los asuntos tratados en la junta de gobierno de ayer. Nomdedéu detalló que es “la primera vez” que el Ayuntamiento tiene que asumir una sanción de este tipo y que, pese a que el tribunal da la razón a la denunciante, no atendió su solicitud inicial de indemnización, que era de 65.000 euros. Además, indicó que el pub está cerrado hace años.

En referencia al ocio nocturno, el de Compromís explicó que desde el equipo de gobierno se ha previsto la puesta en marcha de un plan acústico --que tiene una dotación de 100.000 euros-- para evitar este tipo de problemáticas, que servirá para poder analizar situaciones “de forma individualizada”. H