La patronal castellonense CEC, tras aceptar el juzgado de lo Mercantil tramitar su plan de viabilidad para salvarse de la liquidación, también estaría libre de amenaza de embargo, al haber saldado su deuda con el Servef. Así lo confirmó ayer la Conselleria de Hacienda, que apuntó que el caso de Castellón es distinto al de la alicantina Coepa, a la que la Agencia Tributaria reclama ahora 2,3 millones por expedientes de reintegro de subvenciones recibidas para cursos no realizados.

Hacienda reiteró que «la CEC, de momento, está libre de riesgo de embargo, al menos por dos de los expedientes de reintegro que le abrió el Servef, cumpliendo con la legalidad y su deber de velar por el interés general y la integridad de las arcas públicas».

Al respecto, desde la Administración autonómica explicó que «la CEC ha abonado las cantidades que se le reclamaban. Los dos expedientes del Servef se enviaron a ejecutiva, para que la Agencia Tributaria los gestionara. Pero la CEC pagó las cantidades a devolver: más de 600.000 euros (621.757 euros)».

Luego, agregaron, existe un tercer expediente, «pero era de minoración de la subvención concedida, no de reintegro. Se les pagó menos, por lo que no cabe la vía de apremio; y lo recurrieron en lo contencioso del TSJCV».