El centro comercial Salera, gestionado por CBRE, se incorporó a STEM Talent Girl, un proyecto que busca fomentar el desarrollo del talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en sus siglas inglesas), así como las vocaciones científico-tecnológicas en las mujeres.

En esa línea, el centro organizó un encuentro en sus cines Cinesa con institutos de su entorno para que mentoras (mujeres profesionales consolidadas en los ámbitos empresariales, científicos y tecnológicos) explicaran de primera mano a las alumnas de 2º y 3º de ESO a qué se dedican, cuál es su trabajo y por qué es atractivo, intentando así despertar vocaciones en estas áreas en chicas de estas edades. En este sentido, el centro cerró un convenio de colaboración con la Universitat Jaume I y el evento contó con la participación de Amelia Simó Vidal, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y de Lara Ferrando Esteve, docente e investigadora.

Con estas acciones, el centro comercial Salera refuerza su compromiso con la comunidad y con el fomento de la educación, incentivando el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas para la integración. Salera ha participado en diferentes iniciativas para inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.