+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDO ESTRATÉGICO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS ITC Y AIDIMME

Cerámica y madera se unen para dotar a las ‘ciudades inteligentes’

El proyecto pretende dar valor añadido con medidas innovadoras

 

REDACCIÓN
26/07/2016

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme), coordinador del proyecto NODOS-Turismo, van de la mano en un trabajo dirigido a ofrecer una oportunidad para que las empresas vinculadas a la industria de la madera-mueble y la cerámica puedan acceder al mercado emergente de las ciudades inteligentes, lo que supondrá dotar al sector de un valor añadido cara a los próximos años.

SERVICIOS TURÍSTICOS // Este proyecto I+D, que cuenta con financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los fondos europeos Feder de desarrollo regional, pretende mejorar la calidad de los servicios turísticos, especialmente importantes para áreas como la provincia de Castellón y el resto de la Comunitat Valenciana. Los técnicos vienen trabajando en tecnologías y materiales específicos para incorporar nuevas funciones a los objetos urbanos.

El proyecto se completa, además, con un estudio sobre las necesidades e intereses en materia turística de la Comunitat, tanto desde el punto de vista de gestión como de los usuarios, que puedan satisfacerse mediante útiles urbanos y tecnologías de Smart Cities, según informó el ITC ayer a través de un comunicado. H